El cuidado de la ropa del bebé es indispensable para proteger su wise piel y para alargar la vida útil de las prendas en las mejores condiciones. Es importante tener en cuenta que las prendas interiores que más en contacto van a estar con la piel, como los bodies, los calcetines o las mantas, tienen que ser cuidados especialmente para no exponer al bebé a sufrir sarpullidos, alergias o irritaciones.
Paola Pimiento, enfermera y fundadora del blog site especializado ‘Maternar’, explicó en un video clip la importancia de lavar la ropa de un recién nacido, ya que esta puede tener restos de sustancias o productos con los que se fabrican las telas, y que en su manipulación y transporte pueden quedar en la ropa nueva.
Si algo es cierto es que la piel de nuestros bebés resulta ser mucho más delicada que la de los adultos, como padres siempre buscamos la mejor manera de cuidar y proteger el bienestar y la salud de nuestros pequeños. Una de las maneras para cuidar la piel del bebé es cuidar el proceso de lavado de su ropa; es por esta razón que creando una rutina de lavado y cuidado con la ropa para bebé podemos prevenir y evitar posibles alergias en los más pequeños de la casa.
Si la mancha persiste, puedes probar a remojar la prenda en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio antes de lavarla.
Incluso la ropa nueva no está libre de gérmenes y suciedad: tuvo que almacenarse y enviarse al minorista, y Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa los contenedores y almacenes de envío no son exactamente conocidos por estar impecables.
Durante las primeras semanas de vida hay que vestir y desvestir al bebé muchas veces, En el article Trucos para vestir al bebé tienes trucos para vestirle y ponerle las prendas más complicadas.
Por esta razón no es necesario que la ropa para bebé de nuestro pequeño este en contacto con la suciedad extrema que quizá nosotros como adultos tengamos.
Cuidado con las etiquetas de las prendas. Recuerda retirar la etiqueta o elementos que puedan rascar o hacer daño a tu recién nacido.
A continuación, hay que lavar normalmente y poner al sol, que es el mejor quitamanchas. No hace falta decir que, en las manchas de caca, hay que empezar quitando lo gordo bajo el gri
Sabemos que dijimos anteriormente que podrías ignorar la etiqueta de cuidados, pero la ropa de lana es cara, por lo que esta es la excepción. Algunas prendas de lana pueden requerir lavado a mano, así que no las tires en el cesto con los pijamas y los mamelucos.
La mejor manera de secar la ropa de bebé de lana es plana, en un tendedero si es posible o sobre una mesa de lo contrario.
A menos que la etiqueta de cuidado diga que se puede secar en secadora, no pongas ropa de bebé de lana en la secadora. Tampoco cuelgues la ropa de lana para que se seque; los ganchos podrían estirar la ropa y deformarla.
Manchas de leche: Remoja la prenda en agua fría y aplícale un poco de jabón suave antes de lavarla como de costumbre.
Otras de las recomendaciones sobre el lavado son programar la lavadora en el ciclo delicado y nunca mezclar la ropa de los adultos con la ropa del bebé. Las prendas del recién nacido deben lavarse por separado.